NOSOTROS
PROYECTOS
EVENTOS
DOCENCIA
PUBLICACIONES
ACERVOS



Consulte la programación
mensual







Beca de Estimulación Artística
Antonio Haas 2014


Becas de Disertación
Doctoral 2014


Premio Internacional
de Ensayo XI Edición


Premio Internacional
de Narrativa XI Edición


1
1.0
Tiene El Colegio de Sinaloa su primera reunión rumbo a su XX aniversario
Clasificación: Tiene El Colegio de Sinaloa su primera reunión 
rumbo a su XX aniversario
 Noticia promediada 1.0 stars  Consultas:  356
  Su opinión cuenta

En las instalaciones de el Museo de Arte de Mazatlán, se realizó la primera reunión de trabajo de El Colegio de Sinaloa, rumbo a los festejos de su xx aniversario. Acudieron a la cita el maestro Antonio López Sáenz y José Ángel Pescador Osuna, miembros de este organismo colegiado, Concepción Celaya Valenzuela, secretaria administrativa de El Colegio, Alberto González Torres, director del Masin; Mauricio de la Cruz, director de la editorial Iconos, responsables del próximo libro sobre la vida y obra del maestro Antonio López Sáenz; así como Víctor López de la Paz, sobrino del pintor y Julia Anahel Cruz Soto, directora del Museo de Arte de Mazatlán.

 

En este  primer acercamiento, Pescador Osuna fungió como coordinador de la reunión en donde le presentaron al maestro López Sáenz al director del Masin, Alberto González Torres para involucrarlo en los preparativos de la próxima exposición pictórica a realizarse en el Museo de Arte de Sinaloa.

 

Por su parte, Mauricio de la Cruz dio a conocer los avances del proyecto: “se ha avanzado en el acopio de la obra  y la integración del equipo que va a colaborar.  El libro tiene  tres grandes capítulos: el primero será biográfico y lo escribe Juan José Rodríguez, novelista y periodista mazatleco que tiene una pluma muy fresca. El segundo capítulo es más bien un ensayo que escribe Miguel Ángel Muñoz, ensayista y  crítico de obra,  radica en la ciudad de México, y ha sido crítico de muchos pintores, por lo que al maestro López Sáenz le interesa que sea el crítico de su obra. El tercer capítulo es la propuesta de obra, para mi la obra de López Sáenz, cada cuadro es  un cuento  y tendrá una breve narrativa, ya que hay anécdotas de cada cuadro y de los personajes que son muy relevantes para el mazatleco.

 

En cuestión de fotografía estamos trabajando con un fotógrafo de la ciudad de México, Federico Hi, también van a colaborar desde Mazatlán, los fotógrafos Ángel Ortega y Miguel Ángel Román, quienes van a proporcionar algunos materiales, porque yo creo que nadie tiene más imagen del maestro López Sáenz que Miguel Ángel.

 

El banderazo de salida nos lo están dando ahora mismo, y en cuanto al avance tenemos 118 obras; esto es muy importante porque estamos presentando al escultor, al pintor, dibujante, tenemos cerámicas, bronces, terracotas, oleos, acuarelas y en esta reunión vamos a definir cuales obras vamos a publicar”, explicó el director de Iconos.  

 


Ver otras noticias