NOSOTROS
PROYECTOS
EVENTOS
DOCENCIA
PUBLICACIONES
ACERVOS



Consulte la programación
mensual







Beca de Estimulación Artística
Antonio Haas 2014


Becas de Disertación
Doctoral 2014


Premio Internacional
de Ensayo XI Edición


Premio Internacional
de Narrativa XI Edición


0
0.0
Entregan el 9º Premio Nacional de Cuento y Poesía Mocorito 2013
Clasificación: Entregan el 9º Premio Nacional de Cuento y Poesía Mocorito 2013 Noticia promediada 0.0 stars  Consultas:  343
  Su opinión cuenta

Entregan el 9º Premio Nacional de Cuento y Poesía Mocorito 2013

 

Teniendo como sede el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa, la Fundación “Enrique Peña Gutiérrez” entregó el 9º Premio Nacional de Cuento y Poesía Mocorito 2013  a Joram Ledesma Zavala y Luis Girarte Martínez, ambos originarios del estado de Michoacán, quienes recibieron un premio de $50 mil pesos cada uno.

 

En su intervención la doctora Olga Peña, presidenta de la fundación dijo “creo que el evento de hoy es de gran satisfacción para todos nosotros, nos enorgullece llegar a esta novena edición de los Premios Doctor Enrique Peña Gutiérrez nacional en poesía y cuento en Mocorito 2013. No puedo dejar de decirles que en esta edición que es nuestro primer ensayo de traerlo a Culiacán para compartirlo con los culiacanenses y servir de parteaguas, porque es la sociedad civil la que nos convoca. Nosotros somos una fundación que no es oficial y que creo que en estos tiempos que están tan convulsionados, la educación, la cultura, creo que es momento de decir aquí estamos y nosotros nos damos de alta para seguir contribuyendo en esta tarea, que es difícil pero hermosa”.

 

Por su parte, el maestro José Ángel Pescador dijo que para él “es un  honor como presidente de El Colegio de Sinaloa recibir aquí a la fundación, a los amigos y en especial el Secretario de Educación Pública y Cultura, a quien felicito por esta iniciativa que tiene en el estado sobre la formación en valores. De los dos premio que se entregaron el de poesía y cuento, aquellos versos del poeta que decían: La adversidad podría quitarme el triunfo pero no la gloria, eso pasa con Michoacán, posiblemente lo que hoy sepamos de Michoacán son los incendios y conflictos, pero cuando el público de México —como el de ahora el de Sinaloa— conozca la obra de los ganadores se dará cuenta que trascienden esos hechos comunes para llevarlos un paso más allá de lo que todos imaginamos en la entidad. Las nueve regiones de Michoacán deben estar orgullosas, en especial de los lugares que representan, porque los mensajes que dejan son impresionantes”.

 

Al evento asistieron el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Francisco Frías Castro; el Presidente de El Colegio de Sinaloa, Mtro. José Ángel Pescador; el representante de la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, Mtro. Joel Juan Qui; el representante del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Ismael García, así como la Dra. Olga Peña, presidenta de esta Fundación.  

 

En esta emotiva premiación se dieron cita numerosos amigos y miembros de la Fundación la cual lleva diez años impulsando las artes en Mocorito y honrando la memoria de unos de sus hijos distinguidos, el doctor Enrique peña Gutiérrez.


Ver otras noticias