Skip to content Skip to footer

Enrique Patrón de Rueda dirige gala musical en memoria de las víctimas de COVID

8 de octubre 2021

En un emotivo concierto-homenaje dedicado a la memoria de todas las víctimas de COVID, el maestro y miembro de El Colegio de Sinaloa, Enrique Patrón de Rueda dirigió el concierto Vuelen Alto en la ciudad de Guamúchil, organizado el jueves 7 de octubre del año en curso, por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y el Instituto Sinaloense de Cultura, donde participaron el tenor Andrés Carrillo, la soprano Laura Leyva, la mezzosoprano Oralia Castro, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), así como el Coro de Ópera de Sinaloa, dirigido por Marco Antonio Rodríguez Badillo.

La actividad tuvo lugar en la puerta de la Catedral de Nuestra Señora de Guamúchil donde se congregó numeroso público y con un programa de fragmentos de ópera, iniciando con la obertura de la ópera de Carmen, la Habanera y Nessum dorma de Bizet; el concierto también incluyó Turandot de Pucini, el Intermezzo de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni. También se incluyeron arias como O mio bambino caro de Gianni Schichi, Lippen scheigen y vals de La viuda Alegre de Franz Lehar.

El programa incluyó zarzuela con La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, La tarántula de La Tempranica de G. Giménez, y la Mazurka de las sombrillas de Federico Moreno Torroba.

La gala reunió un programa de música mexicana con Sones de mariachi de Blas Galindo a cargo de la OSSLA; posteriormente los artistas cantaron El triste de Roberto Cantoral, Paloma negra, Cucurrucucú paloma de Tomás Méndez, Yo no fui de Consuelo Velázquez y un popurrí de canciones de José Alfredo Giménez como Ella, El rey y Si nos dejan.

El concierto cerró con El Sinaloense de Severiano Briseño, que demandó el público asistente y que fue cantado por el Coro de la Ópera. Al final, Enrique Patrón de Rueda pidió que todos gritaran ¡Viva México! Y pidió que todos trabajen por un mejor Sinaloa.   

Con imagen tomada del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado.

Deja un comentario