Skip to content Skip to footer

Se capacitan a personal de El Colegio de Sinaloa sobre la Ley de Archivos


En el cumplimiento de su labor, el viernes 26 de junio de 2020, el personal de El Colegio de Sinaloa recibió un curso de capacitación sobre la Ley General de Archivos que corrió a cargo de la Dra. Mireya Quintana, quien labora en el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI). Esta actividad, encabezada la secretaria general de El Colegio de Sinaloa, la Lic. Lydia Concepción Celaya, se llevó a cabo a través de streaming.


El taller de archivos tuvo el objetivo de dar a conocer las herramientas de gestión que garanticen la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita, de los documentos de archivo que poseen los sujetos obligados, contribuyendo a la eficiencia y eficacia de la administración pública, la correcta gestión gubernamental y el avance institucional.


En dicha reunión se abordó la Ley de Archivos destacando los artículos 10, 11, 29, 30, 31 y 55 que comprenden características como la designación del sujeto obligado quien será responsable de ordenar, y conservar archivos, haciéndolo de manera homogénea que se reciban, se produzcan, se adquieran o se transformen de acuerdo con las facultades y competencias, atribuciones, funciones a los principios en materia archivística, entre otros.

Cabe destacar que esta capacitación continuará la próxima semana para obtener herramientas que serán integradas en el Sistema Institucional de Archivos.

Deja un comentario