Skip to content Skip to footer

El Colegio de Sinaloa dona acervo para el segundo Maratón del Libro de COBAES

El Colegio de Sinaloa participó en el segundo Maratón del Libro que organiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES). El acto inaugural se llevó a cabo la mañana de este martes 11 de febrero de 2020, en la plazuela Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán. En el evento estuvieron presentes la anfitriona del evento Olga Judith Peña, directora de Extensión Cultural de COBAES; Trinidad Guerrero, directora Editorial y de Comunicación del instituto colegiado; Minerva Solano, directora del IMCC; Francisco Padilla, presidente de la Crónica de Sinaloa A.C; así como otros servidores públicos y privados del área cultural.

En la ceremonia inaugural, Olga Judith Peña externó gratitud por la pronta atención que tuvo por parte de las diferentes instancias gubernamentales y privadas. Señaló que para este periodo 2020 se estiman puedan alcanzar la meta de 2 mil volúmenes en diferentes áreas, tanto educativas como literarias. Asímismo, comentó que al final de la edición pasada se realizó un exitoso café literario con los libros recolectados, en donde participó José Ángel Pescador Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa.

Este programa tiene como objetivo recolectar el mayor número de libros para distribuirlos a espacios públicos donde las personas no tienen fácil acceso a la lectura. El Maratón del Libro 2020 de COBAES se realizará del 11 al 13 de febrero del año en curso, en los diferentes centros de acopio de Culiacán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán. Cabe destacar que las publicaciones a donar deberán ser de interés juvenil en diferentes categorías.

El Colegio de Sinaloa donó 50 títulos de sus series correspondientes a la Serie Cuadernos, Atlas de los ecosistemas y biodiversidad de Sinaloa; libros dedicados a los jóvenes como Saber, dudar e innovar, así como Colegiados sinaloenses, entre otros.

Para concluir con el acto de inauguración y posterior realizar el corte de listón, Minerva Solano destacó el apoyo incondicional que el Instituto Municipal de Cultura le brinda a COBAES, indicó que programas como este benefician a la sociedad sinaloense, pues impulsan la lectura entre los jóvenes teniendo contacto con grandes pensadores. De esa manera invitó a la sociedad civil a donar un libro que se encuentre en buenas condiciones.