Skip to content Skip to footer

Conversaciones sobre educación superior en Iberoamérica

En esta charla intentaré mostrar algunos elementos que —en mi opinión— son importantes para analizar el momento que estamos en materia de educación en Iberoamérica.

Identificaré brevemente algunas transiciones y disrupciones que estamos viendo en el modelo vigente de la educación superior, como la transición a las economías del conocimiento, la emergencia de lo que hemos llamado la Revolución industrial 4.0.

Revisar lo que ocurre con la economía y el empleo para ver qué tanta o tan poca conexión existe entre estos rubros con la región de Iberoamérica.

MC. Otto Granados Roldán

Presidente del Consejo Asesor de la OEI., para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y ciencia política en El Colegio de México. Se desempeñó como secretario de Educación (2017-2018).

Ha realizado una extensa carrera en la actividad educativa, las funciones de gobierno y los asuntos internacionales. Entre otras labores, ha sido oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; gobernador de Aguascalientes y embajador de México en Chile en dos ocasiones.