Skip to content Skip to footer

Enrique Patrón de Rueda dirige Gala de Ópera, Zarzuela y Música Mexicana, en el 492 aniversario de Culiacán

02 de octubre del 2023.

En el marco de la celebración por el 492 aniversario de Culiacán, Enrique Patrón de Rueda —miembro de El Colegio de Sinaloa— dirigió la Gala de Ópera, Zarzuela y Música Mexicana, junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), el Coro de Ópera y el Taller de Ópera de Sinaloa. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 29 de septiembre del año en curso, en el teatro Modular Inés Arredondo y contó con lleno total.

Ante las ovaciones de un público entusiasta, el programa inició con la pieza Danza bacanal de Camille Saint-Saëns. Posteriormente, la mezzosoprano Rose Ferreiro interpretó Cruda sorte, de la ópera La italiana en Argel, autoría de Gioachino Rossini, seguida de la interpretación de la soprano Jessica Torrero, quien deleitó al público con la pieza de Mozart titulada: La Reina de la noche.

El público asistente también pudo disfrutar de obras maestras de artistas como Ruggero Leoncavallo, Léo Delibes, Pietro Mascagni y Ruperto Chapí, así como las piezas musicales: Intermezzo y La primorosa, de Gerónimo Giménez; Seguidillas y La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón; el popurrí mexicano Obertura Revolución, de Chucho Ferrer; No niegues que me quisiste, de Jorge del Moral y Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz.

El espectacular concierto finalizó con la interpretación conjunta del célebre Huapango, de José Pablo Moncayo.

*Con información e imágenes del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán.

Deja un comentario