Tierra de los once ríos

Cruz Mejía

Disco compacto doble con libro de canciones

Primera edición: diciembre de 2011

Culiacán, Sinaloa, México

El Colegio de Sinaloa

Grabado en Radio Educación

Este disco —editado con motivo del vigésimo aniversario de El Colegio de Sinaloa— reúne 45 temas de la autoría de Cruz Mejía, entre los que se encuentran: La platiquita, Oscuritas la mañana, Por Sinaloa, En un clarito del monte, Los once ríos, Con la primera gota de agua y Una nube pasajera.

El escritor y miembro de El Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza, dice en la presentación del disco:

“Cruz Mejía, que nació en La Noria, Guasave, Sinaloa, es un compositor por el que no pasa el tiempo. Escuchamos valses, chotis, canciones, danzonetes, arrullos, polkas, danzas, corridos y hasta una suite instrumental. Con conocimiento e inspiración hace esta entrega en que la guitarra, el violín, el clarinete, el guitarrón, el bajo sexto, la clave, el bongó, el tololoche, el acordeón, el saxofón, el salterio y una campana tubular, crean ese sonido que ha eternizado la música mexicana, un sonido que ya es nostalgia y que permite el esplendor de la voz.”