Andrés Sarre inicia cátedra en canto en el puerto Mazatlán

12 diciembre de 2022.

Con el propósito de profesionalizar y perfeccionar el canto en los jóvenes, El Colegio de Sinaloa inició los trabajos de la Cátedra magistral “Antonio Haas” en canto con el tema: Perfeccionamiento operístico, a cargo del maestro Andrés Sarre, por su amplia trayectoria en conocimiento de estilos de canto e interpretación. Esta actividad es coordinada por el maestro Enrique Patrón de Rueda e inició el domingo 11 de diciembre del año en curso, en el Salón del Teatro Ángela Peralta en el puerto de Mazatlán.

En la actividad estuvieron presentes la Lic. Lydia Concepción Celaya Valenzuela, secretaria general de este organismo, en representación del Mtro. Élmer Mendoza, presidente de El Colegio de Sinaloa.

El Maestro Andrés Sarre agradeció la invitación de El Colegio de Sinaloa por quinta ocasión, además, expresó que si bien todos tienen su maestro de cabecera, a veces una pequeña revelación puede ser el impulso de su carrera, por lo que un curso como estos puede generar un cambio, aunque este sea en pequeñas cosas y precisó que en los pequeños detalles está la diferencia.

Cabe destacar que, en reconocimiento a sus aportaciones en música, Andrés Sarre ha sido invitado por El Colegio de Sinaloa en varias ocasiones; todas como titular de la Cátedra magistral “Antonio Hass”, por primera ocasión en enero de 2013 con el tema Perfeccionamiento de canto; Canción de cámara italiana en diciembre de 2015; en 2016 con el tema Perfeccionamiento operístico; posteriormente en diciembre 2017, con el título Canción de cámara italiana.

En este programa se encuentran participando: Antonio Arce, Miriam Paola Bedoya Inclán, María Caballero, Oralia Castro, Andrea Estrada, Rosa María Ferreiro Ruiz, Jesús Ibarra, Salvador Jaquez Reyes, Laura Elena Leyva Rojas, José Lora, Leoncio Luna, Narda Belinda Moreno, Fernanda Osuna, Angelino Cristian Prida, Claudia Puebla, Rubí Ilse Sofia Rojas, Kathia Romero, Mariana Rosas Ortiz, Mariana Ruvalcaba, Gerardo Sosa, Eduardo Tapia y Jessica Torrero.