Héctor Ignacio Galarza dona libros sobre Benito Juárez a la biblioteca de El Colegio de Sinaloa

10 de febrero de 2023.

El reconocido notario público, Lic. Héctor Ignacio Galarza donó para la biblioteca de El Colegio de Sinaloa un acervo bibliográfico con alrededor de 100 libros sobre la obra y legado de Benito Juárez, el jueves 9 de febrero, donde estuvo acompañado por el presidente de este organismo, Mtro. Élmer Mendoza.

El acervo reúne una diversidad de autores que han estudiado las aportaciones de Benito Juárez como jurista, político y presidente de México, figura que al licenciado Galarza llamó la atención en sus inicios como lector al darse cuenta de que le faltaba mucho conocimiento sobre la historia de nuestro país. Particularmente captó su interés que la mayoría de los libros de historia citaban al periodo de Reforma y al propio Benito Juárez de forma constante, por lo que comenzó a adquirir libros sobre él y a informarse sobre detalles de superación del jurista mexicano y por la trascendencia de su legado.

Cabe destacar que Héctor Ignacio Galarza también escribió el libro Benito Juárez, que fue editado por COBAES y que fue presentado en El Colegio de Sinaloa hace algún tiempo.

Héctor Ignacio Galarza explicó que su interés por donar a El Colegio de Sinaloa su colección es para que este organismo preserve y ponga en uso estos materiales ante estudiosos e interesados en Benito Juárez, además del aprecio que él tiene por la institución con relación a la difusión académica e histórica que realiza.

Por su parte, Élmer Mendoza recibió este acervo y compartió que Benito Juárez no sólo es un personaje importante en la historia de México, sino también para personas de bajos recursos al ser él un ejemplo de la posibilidad de salir adelante. “Él tenía una virtud que pocos tienen: era muy inteligente. La gente inteligente es capaz de abrir todas las puertas y Juárez lo hizo”, comentó.

Agradeció al licenciado Galarza su donación y agregó que podrán acceder a ellos todos los interesados en el tema: “van a llegar a los ojos y a los cerebros de a quienes les van a servir”, finalizó.