Skip to content Skip to footer

El Colegio de Sinaloa otorga tres Becas de Disertación Doctoral

30 de abril de 2026.

Con el propósito de seguir apoyando el trabajo de académicos sinaloenses, El Colegio de Sinaloa otorgó tres Becas de Disertación Doctoral. En el acto de entrega estuvo el Mtro. Élmer Mendoza presidente de la institución— quien felicitó y reconoció a los tres becarios, además de exhortarlos a continuar con sus investigaciones para seguir contribuyendo en dichas áreas a beneficio del estado.

Beca en Ciencias Biomédicas y de la Salud “Leopoldo Flores Romo” entregada a Ana María Castañeda Meléndrez, con el tema Caracterización molecular y mecanismos de virulencia de aislados clínicos de Escherichia coli patogénicas extraintestinales del Hospital General de Culiacán.

Beca en Ciencias Sociales y Humanidades “Raúl Cervantes Ahumada” acreditada a Orlando Godoy Rivera, con su tesis El ritual urbano a partir del imaginario del miedo en Culiacán Rosales.

Beca en Ciencias Económicas y Políticas “José Luis Ceceña Gámez” otorgada a Karla Paola Olguín Guizado, con la investigación del Impacto económico de la inversión extranjera directa sobre el empleo en el sector automotriz mexicano 2014-2022.

Cada becario recibirá un apoyo mensual de $12,500.00 por un periodo de seis meses, de marzo a agosto de 2026; por su parte, los acreedores a las becas entregarán una copia de la tesis doctoral aprobada.

La entrega tuvo lugar el pasado jueves 30 de abril del presente año, en las instalaciones de la institución.

Deja un comentario