Skip to content Skip to footer

José Ángel Pescador Osuna diserta conferencia sobre La Condición de la Educación en México

11 diciembre de 2021.

Como invitado en el 9° Coloquio de Educación, el Dr. José Ángel Pescador Osuna —miembro de El Colegio de Sinaloa— participó con la conferencia La Condición de la Educación en México, el sábado 11 de diciembre del año en curso. El evento fue organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes «Chayito Garzón» y el Instituto Tecnológico de Ciencias y Arte.

En diversas actividades académicas, José Ángel Pescador ha destacado que —sobre este tema abordado— un modelo educativo nacional es importante en la medida que pueda dar opciones a las entidades federativas para avanzar en un modelo de educación que conduzca a procesos innovadores y que nos permita experimentar.

Asimismo, José Ángel Pescador Osuna menciona que es necesario resolver problemas que aún existen respecto a la educación tales como el rezago, las insuficiencias, la capacitación de los maestros y la falta de libros de textos gratuitos. El especialista en educación ha remarcado que no podemos avanzar en la educación mientras no disminuya la desigualdad, la cual está fijada estructuralmente en nuestro país, pues la pobreza permanece o crece.

Deja un comentario