Skip to content Skip to footer

Élmer Mendoza recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria 2021 en el marco de la FUL-UAEH

20 de agosto de 2021.

El escritor sinaloense y presidente de El Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza, recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades edición 2021, en el marco de la Feria Universitaria del Libro en su 34° edición, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Entre los anuncios de la Feria Universitaria del Libro, destacó el reconocimiento que se otorgará al distinguido escritor sinaloense, Élmer Mendoza. Aunque no se ha anunciado el día específico en que el autor de la novela negra será reconocido, sí se ha informado que el originario de Culiacán será distinguido con el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2021 en el marco de la FUL.

El Premio “Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades” se otorga desde 2011 a connotadas personalidades por su aportación en el campo de las ciencias, la cultura o las causas sociales. Este premio lo conforma un claustro de personas destacables en este rubro. Desde su inicio, ha concretado una propuesta de interés respecto a la apreciación crítica de la literatura, la ciencia, el arte y el pensamiento, la reflexión y el trabajo intelectual por lo cual las humanidades son y serán siempre la piedra angular en el porvenir de las sociedades.

Cabe señalar que el tema de la Feria para 2021 es un Futuro sostenible. De acuerdo con los organizadores, tanto nuestro país como el resto del mundo requieren un futuro en el que todo funcione mejor, es difícil pero no imposible.

Asimismo, hacen un llamado a trabajar por un futuro donde lo más importante seamos los seres vivos, salud al alcance de todos, abatir la desigualdad, reducir el desempleo al mínimo, sanidad pública, un futuro basado en energías renovables, autosuficiencia, educación de calidad, bosques y paisajes con agua, infraestructuras adecuadas, control en el cambio climático, altos valores en la biodiversidad y soberanía alimentaria.

El programa de actividades y los pormenores de la Feria Universitaria del Libro (FUL) fue anunciado a través de Facebook. El evento cultural realizado por la UAEH se realizará del 27 de agosto al 5 de septiembre próximo, de manera virtual por segundo año consecutivo.

Deja un comentario