La Secretaría de las Mujeres culmina jornada de activismo en El Colegio de Sinaloa

12 de diciembre de 2022.

Para culminar los 16 días de activismo contra la violencia de género encabezados por la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, se llevó a cabo la Mesa de Reflexión: Derechos Humanos y Violencia de Género, donde participó la secretaria de las Mujeres, Dra. Teresa Guerra Ochoa. La actividad tuvo lugar el sábado 10 de diciembre del año en curso, en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa.

La mesa también estuvo conformada por la presidenta del colectivo Mujeres Activas Sinaloenses, Rocío Avendaño Gálvez; la presidenta del colectivo No se metan con nuestras hijas, Priscila Salas; la secretaria Ejecutiva de la CEDH, Juliana Araujo Coronel; y como moderadora, la activista Mariel Vega Yee.

La secretaria de las mujeres Teresa Guerra expresó que estos 16 días de activismo “nos confirman que debemos redoblar esfuerzos, que debemos poner como prioridad salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres, de las adolescentes y de las niñas”, señaló que desde las instituciones y la sociedad civil están uniendo esfuerzos para lograrlo.

En el evento estuvieron presentes mujeres de Gobierno y de la sociedad civil, tales como la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Sinaloa, Dra. Patricia Figueroa Sauceda; la subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez; la subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lic. Rosa Elena Millán; la titular de la Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Mtra. Rosa María Gámez; y la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Hernández.

*Con información de Línea Directa Portal e imágenes de la SEMUJERES.