Skip to content Skip to footer

María Aurora Armienta Hernández es electa como miembro de la Academia de Ciencias del Mundo (TWAS)

En el área de Astronomía, Espacio y Ciencias de la Tierra, este martes 15 de diciembre de 2020, la TWAS o Academia de Ciencias del Mundo para el avance de la ciencia en los países en desarrollo (The World Academy of Sciences) eligió a la Dra. María Aurora Armienta Hernández —miembro de El Colegio de Sinaloa— para formar parte de esta prestigiosa academia a partir del 1 de enero de 2021.

De acuerdo con la TWAS, la Dra. Ma. Aurora Armienta fue nominada por su contribución sobresaliente a la identificación de fuentes naturales y antropogénicas de arsénico y metales tóxicos en aguas subterráneas, para resolver problemas de contaminación por arsénico y cromo en México, para el desarrollo de métodos de remediación de agua de arsénico, fluoruro y metales pesados utilizando rocas nativas. en sitios contaminados.

También por su importante contribución a la protección de la población expuesta a la actividad volcánica mediante un monitoreo geoquímico asequible.

La Dra. Armienta es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, ha recibido el reconocimiento Nacional de Investigación Nivel III (el más alto nivel) por parte del Consejo Nacional de Ciencias de México y el premio Juana Ramírez de Asbaje, entre otros.

Cabe señalar que la TWAS fue fundada en 1983 por un distinguido grupo de científicos del mundo en desarrollo, bajo el liderazgo de Abdus Salam, el físico paquistaní y premio Nobel. Compartían la convicción de que las naciones en desarrollo — al fortalecer la ciencia y la ingeniería— podrían desarrollar el conocimiento y las habilidades para abordar desafíos como el hambre, las enfermedades y la pobreza.

Deja un comentario