Reunión de clubes de lectura con Élmer Mendoza

15 de abril de 2024.

Con el objetivo de contribuir a una sociedad lectora, integrantes de clubes de lectura sostuvieron una reunión de trabajo con el Mtro. Élmer Mendoza —presidente de El Colegio de Sinaloa—, este lunes 15 de abril del presente año, en la sala multimedia de este organismo colegiado.

Esta reunión se suma a una serie de sesiones para la realización de un Encuentro de clubes de lectura de Sinaloa, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de este año.

Como parte de este próximo Encuentro, el programa integrará sesiones por la mañana, donde los clubes de lectura expondrán sus formas de trabajo, intercambio de acervos y el criterio para la elección de las lecturas. Por la tarde, se continuará con dos conferencias: el jueves 25 de abril, el Dr. Jaime Labastida abordará el tema Lección de poesía; y el viernes 26 de abril, el Mtro. Élmer Mendoza expondrá Elementos para formar una sociedad lectora.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Encuentro de clubes de lectura de Sinaloa es definir un diplomado de autores sinaloenses, con la idea de conocer a los autores que han dado identidad a la literatura sinaloense como Dámaso Murúa, Ramón Rubín, Inés Arredondo, Héctor R. Olea, César López Cuadras, entre otros.

*Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.