UPIITA-IPN imparte taller de mini robótica en la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán

27 de septiembre de 2022.

Dentro de las actividades desarrolladas en el programa académico Con C de Ciencia, los alumnos de ingeniería mecánica José María de la Cruz Briones y Jairo López Armenta —integrantes de la Asociación de Robótica, UPIITA-IPN— iniciaron el taller de mini robótica en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, este martes 27 de septiembre. El programa Con C de Ciencia es organizado por El Colegio de Sinaloa, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Occidente.

En la inauguración del taller estuvieron el Cap. Alt. Alfonso Bernardo Junco Peña, director de la Escuela Náutica, así como la Lic. Lydia Concepción Celaya, secretaria general de El Colegio de Sinaloa, en representación del Mtro. Élmer Mendoza, presidente de este organismo. También se contó con la presencia de los directivos del plantel: ingeniero mecánico naval Jesús Manuel Ocampo, subdirector de Formación; Ing. Alejandro Camacho Arteaga, jefe de carrera de Maquinista Naval; y Cap. José Luis Flores Velázquez, jefe de carrera de Piloto Naval.

El taller impartido por José María de la Cruz y Jairo López se realizará los días 27 y 28 de septiembre del año en curso dirigido a 28 alumnos de la Escuela Náutica, con el propósito de desarrollar conocimiento en el tema de la robótica a jóvenes que se encuentran estudiando carreras afines en el estado de Sinaloa.