Skip to content Skip to footer

Carlos Ornelas culmina Cátedra en Educación

14 de marzo de 2022.

Invitado por El Colegio de Sinaloa, el Dr. Carlos Ornelas culminó la Cátedra en Educación, Ciencia y Tecnología “Juan de Dios Bátiz” con el tema Política y reformas educativas en México y América Latina, en una última sesión celebrada el sábado 12 de marzo del presente año, en modalidad virtual. La actividad estuvo coordinada con la Universidad Autónoma de Occidente.

En la clausura estuvo presente la Lic. Concepción Celaya, secretaria general de El Colegio, en representación del Mtro. Élmer Mendoza, presidente de este organismo colegiado; así como la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, vicerrectora académica de la Universidad Autónoma de Occidente, en nombre de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad, además de los académicos que participaron en la cátedra.

La Lic. Concepción Celaya agradeció a los estudiantes por llegar al término de la cátedra y al Dr. Ornelas por haberla impartido y, a su vez, reconoció su experiencia como investigador de política educativa, entre otros temas. Señaló que resulta muy significativo que el Dr. Ornelas compartiera su conocimiento sobre educación en una cátedra organizada por El Colegio, invitándolo, al mismo tiempo, a colaborar en un futuro ya en una modalidad presencial.

Por su parte, Carlos Ornelas expresó el entusiasmo que siempre le genera el trabajar con los sinaloenses y comentó estar muy contento con el grupo de trabajo en cada una de las sesiones: “encontré motivación, tuve muy buenas discusiones con los colegas”. También externó su gratitud a ambas instituciones por la oportunidad de colaborar nuevamente en la cátedra en educación.

Para concluir, la Dra. Fridzia Izaguirre compartió su agradecimiento por la contribución del Dr. Ornelas en el convenio establecido por la Universidad Autónoma de Occidente y El Colegio de Sinaloa: “el que nos apoye a seguir preparándonos y a seguir preparando a toda la planta docente de nuestra Universidad es algo muy importante, y a la vez que estemos a través de El Colegio de Sinaloa”, además, exhortó a ambas instituciones a continuar su trabajo organizando nuevas cátedras que enriquezcan y fortalezcan la labor educativa.

Deja un comentario