Skip to content Skip to footer

Federico Páez participa en la 9na edición del Foro “Revolución Verde” organizado por la UPSIN

10 de octubre de 2022.

Dentro de las actividades de la novena edición de la “Revolución Verde” organizada por la Universidad Politécnica de Sinaloa, el Dr. Federico Páez Osuna —miembro de El Colegio de Sinaloa— presentó la conferencia magistral: Amoniaco verde: producción, alternativas y retos, el viernes 7 de octubre del año en curso en el auditorio Dr. José Enrique Villa Rivera de la Universidad. El foro es organizado por el Cuerpo Académico 5 de Salud y Medio Ambiente de la Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Tecnología Ambiental, UPSIN.

En la actividad estuvo presente el M.C. Héctor Daniel Brito Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, quien reconoció la labor de los docentes por continuar con este foro que permite desarrollar conocimientos en los estudiantes, asimismo, les ayude a aterrizar sus ideas en proyectos que aportan a su formación académica.

Entre lo expuesto por el Dr. Páez, analizó el papel que juega el amoniaco en la producción de alimentos al ser la base de la elaboración de fertilizantes y señaló la posible alta demanda que habrá sobre él debido a que en el próximo mes todo indica que habrá 8 mil millones de humanos en el mundo.

“Del amoniaco surgen plásticos, fármacos, nitrógeno, pero su principal uso desde hace décadas ha sido en la agricultura, es por eso que es necesario investigar el amoniaco y sus diferentes aplicaciones, así como su producción verde o ecológica que pueda generarse a través de pequeñas UPAS (Unidades de Producción de Amoniaco)”, expresó el Dr. Páez Osuna. De la misma manera, agregó que esto en la actualidad es una gran oportunidad para los estudiantes de carreras como la de Ingeniería en Biotecnología y Tecnología Ambiental.

La conferencia contó con la presencia de estudiantes de la UPSIN, quienes al final de la charla participaron de manera activa en una ronda de preguntas con el académico.

*Con información e imágenes de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Deja un comentario