Skip to content Skip to footer

Nombran calle de Irapuato en honor de Octavio Paredes López

3 de agosto de 2020

Desde hace algunos años la Presidencia Municipal de Irapuato y la Asociación de Empresarios de esa ciudad otorgaron la distinción de Ciudadano Distinguido de Irapuato al Dr. Octavio Paredes López, miembro de El Colegio de Sinaloa. Recientemente, en julio de 2020, estas dos representaciones (gubernamental y civil) decidieron ponerle su nombre a una calle de esta ciudad en el área donde tiene lugar la Feria de la Fresa, en una breve ceremonia.

Por ello, El Colegio de Sinaloa celebra la distinción otorgada al Dr. Paredes por las autoridades Municipales de Irapuato y los empresarios de esa ciudad, y que se suma a otras importantes distinciones obtenidas a lo largo de su trayectoria científica.

Cabe señalar que, en 2019, recibió el Premio Springer-Nature de los Estados Unidos, por la revista científica Plant Foods for Human Nutrition, la más antigua de su especialidad a nivel global, en donde el Dr. Paredes es el Editor en Jefe.

Asimismo, en 2015 recibió el premio anual de la Fundación Fellow y la Fundación Kellog “WK Kellogg International Food Security Award”. Ha sido seleccionado como uno de los 300 líderes más influyentes de México, revista líderes mexicanos, en 2004 y en 2005.

El Dr. Octavio Paredes ha dedicado su vida profesional a investigaciones en torno a las propiedades fisicoquímicas de frutas, maíz, trigo y frijol. Su interés por la nutrición lo condujo al desarrollo de cultivos mejorados con las proteínas del amaranto. Ha desarrollado procedimientos científicos y tecnológicos para la producción de materiales genéticos de maíz resistente a la infección de algunos patógenos.

Deja un comentario