Skip to content Skip to footer

Universidad Politécnica de Cataluña otorgará Doctorado Honoris Causa al Dr. José Enrique Villa Rivera

30 de noviembre de 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha aprobado nombrar Doctor Honoris Causa al Dr. José Enrique Villa Rivera —miembro de El Colegio de Sinaloa— con fecha 1 de abril de 2020 (acuerdo CG/2020/02/15) a propuesta de la Escuela de Doctorado de la UPC.

Debido a los acontecimientos que nos rodean actualmente a nivel mundial —y que nos acompañan desde hace ya algunos meses— la UPC ha comunicado que en estos momentos de incertidumbre no pueden determinar aún una fecha próxima para celebrar el acto de investidura de este nombramiento.

La Universidad Politécnica de Cataluña es una universidad con una extensa implantación, con 9 campus distribuidos en siete ciudades de Cataluña: Barcelona, Castelldefels, Manresa, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Vilanova i la Geltrú.

La UPC está considerada como Campus de Excelencia Internacional con los proyectos Barcelona Knowledge Campus (BKC) y Campus Energía. Con ellos favorece la empleabilidad, la cohesión social y el desarrollo económico territorial, interaccionando con centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, empresas y otros agentes, para convertirse en un núcleo de atracción de talento en los ámbitos de investigación más emergente. Asimismo, cuenta con cuatro cátedras UNESCO.

El Dr. José Enrique Villa Rivera es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde obtuvo el título de Ingeniero Químico Industrial. Cursó la maestría y el doctorado en Ingeniería en Ciencias Petroleras en el Instituto Francés del Petróleo. En 2004, se hizo acreedor al Premio Sinaloa de Ciencia y Tecnología.

Por su trayectoria en el Instituto Politécnico Nacional, fue designado director general del IPN para el periodo 2003–2006, cargo en el cual fue ratificado por tres años más, de 2006 a 2009. También por su trayectoria, la Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el doctorado Honoris causa.

Deja un comentario