Skip to content Skip to footer

Federico Páez Osuna ocupa el segundo lugar en el ranking de Ciencias Ambientales en México

5 de mayo de 2022.

El Colegio de Sinaloa informa que Research.com —una destacada plataforma académica para científicos— acaba de publicar la edición 2022 de su Ranking de los 1000 mejores científicos en el área de ciencias ambientales.

En ese sentido, Research.com informó que el Dr. Federico Páez Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa, ocupa el puesto No. 2 en México y el No. 2948 en el ranking mundial.

Cabe señalar que esta clasificación se construye utilizando los datos del índice H recopilados por Microsoft Academic e incluye solo a científicos destacados con un índice H de al menos 30 para artículos científicos publicados en el campo de las ciencias ambientales.

Research.com felicitó al Dr. Federico Páez Osuna por este logro y espera que la presencia en el ranking de Research.com sea realmente un logro importante en su experiencia académica y en su área de investigación.

Federico Páez Osuna es profesor e investigador titular de la UNAM, biogeoquímico estudioso de los contaminantes en ecosistemas acuáticos, acuacultura y sustentabilidad ambiental. Desde 2001 es investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores; Premio Nacional al Mérito Ecológico; Distinción Universidad Nacional y Cátedra Especial «Ezequiel A. Chávez”; Premio Sinaloa de Ciencia y Tecnología; miembro titular de El Colegio de Sinaloa.

Ha sido reconocido como revisor excepcional por las revistas científicas Aquaculture, Marine Pollution Bulletin y Aquaculture Research. Ha sido experto del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA). Entre sus artículos más importantes están los publicados en las revistas Environmental Management, Global Change Biology, Earth-Science Reviews, Journal of Cleaner Production, Marine Pollution Bulletin y Environmental Pollution.

Ranking completo de México: https://research.com/scientists-rankings/environmental-sciences/mx

Puede ver el ranking mundial completo: https://research.com/scientists-rankings/environmental-sciences

Deja un comentario