Alumnos del Curso de Perfeccionamiento Operístico brindan concierto en el Museo de la Música de Mazatlán

01 de abril de 2024.

Para cerrar el Curso de Perfeccionamiento Operístico ofrecido por el Mtro. Enrique Patrón de Rueda —miembro de El Colegio de Sinaloa— y de forma coordinada con el pianista y coach Andrés Sarre, los asistentes al curso brindaron un concierto a manera de clase abierta en el Museo de la Música en Mazatlán, para demostrar su crecimiento en el ámbito del bel canto, el pasado sábado 23 de marzo del año en curso.

Como parte del programa musical, como solistas o ensambles de dos cantantes, presentaron arias de grandes puestas de ópera como “Turandot”, de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Adame; “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “La Boheme”, de Giacomo Puccini, entre otras.

Los protagonistas de esta clase abierta fueron Claudia Puebla, Luis Cornejo, Pilar Romero, Isabella Vargas, Jéssica Torrero, Samantha Sánchez, Abel Josué, Evelin Tovón, Cristina Nakad, Mariana Ruvalcaba, Ricardo Estrella, Itzel Valenzuela, Anahid Halla, Estefania Cordero, Vanessa Gama, Marcela Robles, Alejandro Pacheco, Priscila Portales, Miguel Ramírez, Emily Valdés y la mazatleca Hildelisa Hangis.

Cabe destacar que alrededor de 80 jóvenes asistieron al curso de distintas partes del país.

*Con información e imágenes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

**Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.