10 de febrero de 2024.
El Colegio de Sinaloa —en coordinación con el Centro de Innovación y Educación (CIE)— clausuró la Cátedra Magistral en Cuento “Ramón Rubín”, con el tema: “Anatomía del cuento”, que fue impartida por el escritor Eduardo Antonio Parra, el viernes 7 de febrero del año en curso.
La actividad se realizó en la sala de juntas del CIE y contó con la presencia de Élmer Mendoza —presidente de este organismo colegiado— quien felicitó a los alumnos por participar en un proyecto de El Colegio de Sinaloa, que busca propiciar la educación, fomentar la escritura y el hábito de la lectura. Los exhortó a que este tipo de cátedras les permitan adquirir habilidades en la escritura de las historias cortas que son los cuentos.
Por su parte, Eduardo Antonio Parra agradeció la oportunidad de compartir con los asistentes al curso las diversas técnicas del cuento, pues en estas jornadas se revisaron ejercicios de escritura a partir de los textos que trajeron los alumnos de la cátedra con el propósito de mejorarlos. Además, adelantó que los alumnos seguirán puliendo sus trabajos, dando como posibilidad la edición de los mismos.
Al final se entregaron reconocimientos a los alumnos Raúl Leyva López, Denisse Guadalupe Miranda Morales, Refugio Moreno Acosta, Daniel Sepúlveda, Manuel García Ullola Gómez, Karen Anette Valdez Escamilla, César Benigno Valenzuela Cota y Carlos Iván Ayala Bobadilla, quienes recibieron la constancia de manos del Mtro. Élmer Mendoza, presidente de El Colegio de Sinaloa.
* Con imagen e información de El Debate de Los Mochis.