El Colegio de Sinaloa entrega la Beca de Estimulación Artística “Antonio Haas”, edición 2021

8 de diciembre de 2021.

En ceremonia celebrada en el Centro Municipal de las Artes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, El Colegio de Sinaloa entregó la Beca de Estimulación Artística “Antonio Haas”, edición 2021, el miércoles 8 de diciembre del presente año. En la actividad estuvieron la Lic. Lydia Concepción Celaya, secretaria general de El Colegio de Sinaloa —con la representación del Mtro. Élmer Mendoza, presidente del organismo—; así como el Mtro. Enrique Patrón de Rueda, miembro colegiado y coordinador de la beca en referencia.

Correspondió al Mtro. Enrique Patrón de Rueda —impulsor de este programa— determinar quiénes se hicieron acreedores a la Beca “Antonio Haas”; de esa forma, los jóvenes Rosa María Ferreiro Ruiz, María Fernanda Osuna Alvarado, José Miguel Lora Briseño, Laura Elena Leyva Rojas y Juan Pablo García Velasco se hicieron acreedores a un estímulo de 15,000 pesos, cada uno.

Cabe destacar que la beca “Antonio Haas” se entrega desde el año 2007 a jóvenes con notables aptitudes y talento para el bel canto y consiste en un monto de 75 mil pesos anuales, que este año se compartió entre los cinco jóvenes galardonados.