Skip to content Skip to footer

Élmer Mendoza ingresa al Sistema Nacional de Creadores

7 de septiembre de 2021.

Élmer Mendoza, miembro de El Colegio de Sinaloa y destacado novelista, así como el escritor Alfonso Orejel, y el director de teatro Lázaro Fernando, ingresaron al Sistema Nacional de Creadores, parte del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con Élmer Mendoza su proyecto es una novela titulada “La sirena y el jubilado”, en el que contará la historia de una mujer de poco más de 30 años y un jubilado de más de 60 años, que son vecinos de un barrio que bien podría ser la Col. Pop.

Entre otros aspectos, la novela centra su atención en este personaje femenino, el cual entra en la política. “El tratamiento que voy a dar es que ella tiene muchos problemas, es muy simpática, inteligente; el candidato es un hombre vividor, ella va a entrar en ese escenario y va a tener dificultades con el partido que la va a lanzar y sobre todo con ese señor”, explicó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura, para esta convocatoria se incluyeron nuevas comunidades y se transformó el esquema de selección de jurados, lo que ha permitido que ésta sea más diversa, plural e incluyente, manteniendo su esencia y su propósito: otorgar distinciones y estímulos económicos para que las y los artistas del país puedan dedicarse a la producción de sus obras.

Asimismo, esta convocatoria impulsa proyectos artísticos de creadores cuya obra enriquece la vida cultural y artística de México. El desarrollo de sus trabajos se incentiva mediante un estímulo económico, con el objetivo de generar condiciones adecuadas para el desarrollo de los proyectos, en un contexto de respeto a la pluralidad, originalidad y libertad creativa.

El trabajo de estos proyectos, tendrá una duración de tres años, que inicia en diciembre de 2021 y culmina en noviembre de 2024.

*Con información de Noroeste/Nelly Sánchez y la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario